Servicio específico de protección de datos para Centros Deportivos

Adaptación RGPD, LOPD-GDD y LSSICE para gimnasios, asociaciones deportivas, centros de entrenamiento... Personalizada, sencilla y asequible

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Servicio específico de protección de datos para Centros Deportivos

Adaptación RGPD, LOPD-GDD y LSSICE para gimnasios, asociaciones deportivas, centros de entrenamiento... Personalizada, sencilla y asequible

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Máxima Tranquilidad

Cerca de 2.000 trabajos facturados cada año. No pueden estar todos equivocados

No te preocupes. Si lo deseas, puedes pagar el servicio después de realizar nuestro trabajo

Si lo prefieres, fracciona el pago hasta 10 meses. Sin intereses, ni bancos, ni gastos de ningún tipo

Ninguno de nuestros clientes ha sufrido una inspección (ni, claro está, una sanción)

Contamos con seguro de responsabilidad civil, para que responda si algo llegara a suceder

No te arriesgues, contrata a profesionales para cumplir la LOPD y el RGPD. Confían en nosotros gimnasios, centros de educación deportiva, clubes y federaciones... y también grupos hosteleros, franquicias, inmobiliarias, gestorías o empresas de marketing, entre otros

¿Qué incluye?

El RGPD y la LOPD-GDD son normativas de protección de datos personales, que obligan a todas las actividades que traten datos de personas (clientes, alumnos, trabajadores, usuarios web…) a cumplir una serie de requisitos para que este tratamiento se realice de manera correcta y legal.

En el caso concreto de las centros deportivos, cumplir con esta obligación es muy importante, debido al tipo de tratamiento de datos sensibles que se suele realizar en estos centros (salud). En ExpertosLOPD® estudiamos tu caso, realizamos la adaptación LOPD y RGPD de manera personalizada y te asesoramos de manera práctica y, sobre todo, comprensible.

  • Análisis de riesgos previo del centro (y, si procede, EIPD)

  • Registro de Tratamiento (antigua inscripción de ficheros)

  • Redacción de Documento de Seguridad

  • Cláusulas informativas para facturas, e-mail, alumnos, imágenes, datos de menores, etc.

  • Contratos de acceso a datos, y de confidencialidad para trabajadores

  • Protocolo para el ejercicio de los derechos de interesados

  • Cumplimiento de obligaciones en caso de Videovigilancia

  • Aviso Legal, Política de Privacidad y de Cookies para web (LSSICE). También, condiciones de uso en caso de plataformas web (por ejemplo, para consultas online).

  • Obligaciones en entornos Cloud (hosting, Dropbox, Mailchimp…)

  • Certificado de cumplimiento y cartel informativo

  • Y, en general, todo lo necesario para cumplir con las normativas

Resolvemos tus dudas

1. ANÁLISIS

Analizamos tu tratamiento de datos y recabamos los necesarios para realizar nuestro trabajo

2. REDACCIÓN

Redactamos de manera minuciosa el Documento de Seguridad, contratos, cláusulas, textos web…

3. ENTREGA

Te entregamos la documentación, y te asesoramos personalmente sobre su cumplimiento práctico

4. SEGUIMIENTO

Seguimiento, asesoramiento y asistencia para que nunca te sancionen

En resumen

  • Documentación personalizada para TU centro

  • Te acompañamos en TODO el proceso

  • Paga después de la entrega o, si lo prefieres, fracciona el pago hasta en 10 meses. Sin intereses, ni bancos

  • Mejor relación calidad/precio del mercado
  • Confían en nosotros miles de empresas a nivel nacional

  • Sin mantenimientos obligatorios ni sorpresas

  • Doble seguro de RC y cyberataques

Presupuesto sin compromiso

Preguntas Frecuentes

Casi la totalidad de las empresas, startups y asociaciones deben cumplir las normativas de protección de datos, ya que manejan datos personales de clientes, alumnos, trabajadores, socios, usuarios web, etc. No importa si son muchos o pocos datos, si los datos son únicamente de contacto, desde qué lugar o cómo se traten: si existe algún tratamiento, existe la obligación, por ley.

En el caso concreto de las centros deportivos en general, el cumplimiento de las normativas es aun más importante, debido al tipo de tratamiento de datos sensibles que suele realizar (salud).

Los Delegados de Protección de Datos (DPD), como también las Evaluaciones de Impacto (EIPD), son figuras que nacen con el RGPD solo para determinados casos, que vienen tasados en la LOPD-GDD. En este tipo de actividades, la obligación de contar o no con un DPD dependerá del tipo de centro deportivos, y del tipo de datos tratados. Por ejemplo:

  • En el artículo 34.b se indica que deberán designar un DPD “Los centros docentes que ofrezcan enseñanzas en cualquiera de los niveles establecidos en la legislación reguladora del derecho a la educación, así como las Universidades públicas y privadas”. Según podemos ver en este artículo de la AEPD, los centros que impartan enseñanzas deportivas habrán de designar un DPD.
  • En su artículo 34.o se obliga a designar un DPD a “Las federaciones deportivas cuando traten datos de menores de edad”.
  • Otros centros deportivos también podrían estar obligados debido al tratamiento masivo de datos que pueden realizar (por ejemplo, clubes de fútbol).

Si tienes dudas, consúltanos.

Llevamos desde 2013 depurando nuestro sistema de trabajo para conseguir la mejor documentación y la mejor protección posible para nuestros clientes y colaboradores a un precio asequible. Pero, aunque sea asequible, incluye sencillamente TODO lo necesario para un correcto y completo cumplimiento del RGPD y la LOPD-GDD en tu negocio.

Además, por si nos equivocamos, contamos con seguro de RC específico de protección de datos y cyberataques, que cubrirá la sanción. De momento, no hemos tenido que dar ni un solo parte.

Las páginas web (incluyendo blogs, marketplaces, plataformas, aplicativos web…), además de la LOPD-GDD y el RGPD, deben cumplir también la LSSICE y, si hay pagos online (por ejemplo, si capta asociados online), la “Ley de Defensa del Consumidor” (LGDCU).

Deben tener unos textos legales (por supuesto, adaptados a tu negocio): aviso legal, política de privacidad y de cookies, condiciones de uso y, si procede, de contratación. Pero deben también un aviso de cookies (y bloqueo si son analíticas), una primera capa informativa en los formularios, checks de aceptación, etc.

Nuestro servicio incluye la redacción de los textos, y el asesoramiento para una completa implementación de TODO lo necesario. Y, si no tienes informático/a de mano, la implementación podrá realizarla nuestro propio equipo técnico. Cero complicaciones.

El tiempo de análisis de riesgos y de redacción y entrega de la documentación depende de la dificultad del proyecto, pero en general suele ser inferior a 10 días, salvo en caso de grandes empresas que, por sus características, pueden requerir algo más de tiempo.

Además, disponemos de un servicio exprés opcional. Si lo contratas, te enviaremos la documentación en solo 24/48 horas.

Tras el proceso de redacción y la necesaria revisión por parte de nuestros/as asesores/as, pondremos la documentación a tu disposición en el área privada de nuestra web. Los documentos serán personalizados con los datos de tu centro (no son modelos para que rellenes), independientes (cláusulas, contratos, textos web, etc.) y descargables desde cualquier lugar o dispositivo.

Dentro de nuestros planes de expansión se encuentra la posibilidad de realizar trabajos presenciales, en tu propio negocio, si bien es cierto que el COVID-19 ha dificultado esta posibilidad. En cualquier caso, sí, será posible una adaptación presencial en las provincias en las que tengamos presencia física.

Debes tener en cuenta que las adaptaciones presenciales no son necesarias como tal, y son sustancialmente más caras, debido a los desplazamientos del asesor/a, más tiempo dedicado al proyecto, etc.

ExpertosLOPD - Empresa de protección de datos

Despacho especializado en Protección de Datos para Centros Deportivos