Solicitar la baja del servicio de ExpertosLOPD®

Si deseas cancelar el servicio de protección de datos, indica tu NIF/CIF (como mecanismo de comprobación). Nos ayudaría mucho conocer también el motivo de la baja para mejorar nuestro servicio aunque, si no deseas indicarlo (o directamente el motivo no está en la lista), puedes seleecionar “Otros motivos”.

Opcionalmente, puedes indicar algún comentario.

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    ¿Cuál es el motivo de la baja?*

    En ExpertosLOPD® somos conscientes de las dificultades económicas de mucho/s autónomo/s y empresas, especialmente en estos momentos, y procuramos adaptarnos a las necesidades y posibilidades de cada cliente. Por ello, si la baja es por este motivo, recuerda que puedes fraccionar y/o aplazar el pago del servicio, para que puedas seguir estando protegido/a.
    Lamentamos que tengas que cancelar tu proyecto. Si en algún momento deseas volver a contar con nosotros para un nuevo negocio, un descuento te estará esperando...
    Aunque muchas veces se le de poca importancia, la protección de datos es un factor crítico en cualquier actividad, no solo por las sanciones económicas en caso de incumplimiento, también por la propia imagen que se desea proyectar ante clientes, usuarios y empleados. Antes de decidir si se va a autogestionar la protección de datos, piensa en los siguientes ejemplos: ¿estás preparado/a para aplicar los numerosos cambios normativos que suelen producirse? No solo nuevas leyes, también la jurisprudencia, que modifica constantemente los criterios de aplicación. ¿Has establecido los mecanismos necesarios para notificar una brecha de seguridad ante la AEPD en un máximo de 72 horas, como marca la ley? ¿Sabrías qué hacer ante un ejercicio de derechos de un usuario, o ante una inspección?
    La normativa de protección de datos es compleja, cambiante, y cuya gestión requiere de especialización y formación constante. Por lo que hemos visto, la mayor parte de las gestorías no asesoran adecuadamente y piensan, erróneamente, que cumplir la protección de datos es registrar unos ficheros (esto cambió hace ya tiempo) o tener unos documentos, sin más. Por ello, antes de decidir si trasladar el expediente de protección de datos a su gestoría, piensa en los siguientes ejemplos: ¿Tienen personal especializado en protección de datos? ¿Sabrían asesorarte ante una incidencia legal, o la aplicación práctica de un criterio en función de los cambios normativos o de jurisprudencia que suelen producirse? ¿Han establecido los mecanismos necesarios para notificar una brecha de seguridad ante la AEPD en un máximo de 72 horas, como marca la ley? ¿Sabrían qué hacer ante un ejercicio de derechos de un usuario, o ante una inspección?
    Lamentamos su decisión y esperamos que no sea debida a un mal servicio por nuestra parte. De ser así, solo podemos pedirte disculpas. Y, si se debe a otros motivos, quizá podamos ayudarte si nos lo indica.
    La normativa de protección de datos es compleja, cambiante, y cuya gestión requiere de especialización y formación constante. Un curso, normalmente uno "gratuito" (a cargo de las cuotas de la Seguridad Social) no sustituye una carrera en Derecho ni años de especialización, y lo más probable que tengas la falsa sensación de cumplimiento, cuando en realidad no es así. Debes tener en cuenta que, ni es obligatoria la formación en protección de datos (por supuesto, la formación es siempre recomendable), ni todas las empresas deben tener un DPD (salvo en casos muy concretos), ni el curso que vas a hacer te va a servir para cumplir la normativa.

    Y, si la empresa de formación te ha ofrecido llevar tus asuntos de protección de datos de manera gratuita (o casi) si haces un curso, debes saber que hacer esto es un fraude perseguido desde hace años (más información aquí). Además, las empresas de formación son empresas de formación, no de protección de datos. No tienen los medios ni conocimientos necesarios para un completo complimiento normativo. Y los cursos, en realidad, no son gratuitos: estarás consumiendo el crédito en formación que no necesitas, cuando podrías consumirlo en formación que sí puedes necesitar, o resultar de verdadero interés para tu actividad: prevención de riesgos, marketing, aplicaciones informáticas, etc.

    Lamentamos no haber ofrecido el servicio que esperabas. Solo podemos pedirte disculpas.
    Quizá podamos ayudarte si nos indicas los motivos de tu baja.

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